Archivo del blog

Busca aquΓ­

jueves, 13 de enero de 2022

¿ 𝚈 πš™πš˜πš› 𝚚𝚞𝚎 πš—πš˜ πš‘πš’πšŒπš’πšœπšπšŽ πš–πšŽπšπš’πšŒπš’πš—πšŠ ?

Tengo que admitirlo. Soy de esas personas que hicieron enfermerΓ­a "chiripa".
SΓ­, yo querΓ­a hacer medicina, pero no me dio la nota.

No, no soy una mΓ©dica frustrada. Todo lo contrario. Me encanta mi profesiΓ³n. 

El problema fue EL DESCONOCIMIENTO.

"¿EnfermerΓ­a? ¿QuΓ© hace una enfermera?"
Eso me preguntΓ© en el momento en el que, por dΓ©cimas, no entrΓ© en mi carrera soΓ±ada

En ese momento, DRAMA pero desde luego el mejor de mi vida.

Intentaba analizar la situaciΓ³n . ¿Por quΓ© jamΓ‘s me planteΓ© hacer enfermerΓ­a? ¿Por quΓ© la gente se decepcionΓ³ con mi decisiΓ³n?

¡ProblemΓ³n!

Admiro e incluso envidio, a todos aquellos que DECIDIERON elegir esta maravillosa profesiΓ³n como primera opciΓ³n. Ellos ya conocΓ­an lo que significaba. Muchos compartieron momentos con un profesional de la enfermerΓ­a y se enamoraron de ella.

Desde el minuto 1 en el que tomé contacto con la profesión, ME ENAMORÉ.

No habΓ­a duda, no habΓ­a opciΓ³n a cambio. Todo habΓ­a pasado por algo. Yo habΓ­a nacido para esto, para la adrenalina, la empatΓ­a, para cuidar.

No me siento mal al aceptar mi origen en la enfermerΓ­a. Quiero aceptarlo para entenderlo y, sobre todo, para CAMBIARLO. 

Demos a conocer la enfermerΓ­a. Facilitemos que los futuros enfermeros se enamoren de la enfermerΓ­a. DΓ©mosle a la sociedad una oportunidad de conocernos. HagΓ‘monos visibles, digΓ‘mosle al paciente, al niΓ±o, al adulto: "HOLA, SOY TU ENFERMERA". ¡Que vean lo que valemos!

No soy menos por ser enfermera. Somos parte de algo superior a nuestros egos. Somos parte de una profesiΓ³n y un equipo que salva vidas. Que salva almas.

No quiero ser mΓ©dica (profesiΓ³n a la que admiro y respeto profundamente), quiero ser ENFERMERA. 




 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario